Día 1: Arranca el segundo turno

¡Hola familias! Bienvenidos al blog del segundo turno del VI Campus Sports & English de Tarragona 2017. Perdón por este pequeño retraso pero no quería comenzar un nuevo blog sin cerrar antes el del primer turno. Ahora ya estoy aquí para vosotros. 

Durante mucho tiempo hemos trabajado para que vuestros hijos pasen unos días estupendos con nosotros, hemos puesto todo nuestro cariño en la preparación de este Campus para que sea mejor que las ediciones anteriores. ¿Creeis que lo conseguiremos?

En este turno tenemos muchas cara nuevas pero en este primer día en Tarragona ya han demostrado qeu han venido muchas ganas de pasarlo genial. El comienzo de este grupo coincide con el final del primer turno y ya os adelanto que se fueron todos encantados. Un grupo de 115 que habrían dado todo por quedarse más días junto a nosotros. Poco a poco iréis descubriendo lo mágico que es Tarragona, el gran ambiente que se crea y lo rápido que pasan los días.

Después de varios meses de trabajo y preparación del Campus, llegó el momento de trasladar nuestra casa a Tarragona. El día 23 de junio comenzó un nuevo viaje para nosotros, con la furgoneta cargada de material y de entusiasmo pusimos rumbo a la ciudad que tanto nos hará disfrutar durante todo este mes de julio. Tras una semana de preparativos para dejar todo perfecto y después de un IMPRESIONANTE primer turno, llegó la hora de iniciar una segunda aventura con vuestros hijos. Algo más cansados que hace 10 días pero con la misma ilusión. Ya hemos recuperado algunas horas de sueño y estamos preparados para cuidad y mimar a los que acaban de llegar. 

A las 8 comenzaron a llegar los primeros participantes muy sonrientes. Un poquito antes de las 9 salieron los autobuses, vuestros hijos os dijeron adiós. Paramos en Fraga para recoger a otra parte del grupo y continuamos nuestro camino a Tarragona.
 
Creo que os van a echar muy poco de menos estos días, tienen todo lo que necesitan, unas vacaciones pagadas, un montón de amigos y algo de propina. ¿Necesitan algo más? Así que es posible que poco sepáis de ellos durante los próximos 10 días. Menos mal que estamos nosotros para informaros a través de este blog y del grupo de WhatsApp.
 

 
A las 12.15 llegaron los autobuses a Tarragona, descargamos las maletas y repartimos las habitaciones. Fue el momento de conocer al equipo humano que se encargará de vuestros hijos estos días. A la cabeza de este equipo esta Sergio, el gran jefe, al que ya todos conocéis. El niño grande que lidera al equipo de monitores ¡Cuidado con él que es un tío muuuuuy serio! 

Los monitores de siempre no han querido perderse un año más este Campus. Nano, Álvaro, Ana y Paula. Este año tenemos caras nuevas, jóvenes incorporaciones que vienen con muchas ganas. Piñero, Quinteiro, Belén y Lucía. El mejor equipo posible para hacer disfrutar a vuestros hijos durante los próximos días. Nosotros confiamos plenamente en ellos y ya se están convirtiendo en un amigo, un hermano o un confidente.
Luego estoy yo, María, la que he puesto todo mi cariño en la programación de las actividades del Campus durante los meses previos. Aquí me encargo del blog y de las redes, pero también cuido de vuestros hijos. Estamos para lo que necesiten, que no les falte de nada a estos chicos. 
 
 
Vuestros hijos coincidieron unas horas con los chicos del primer turno que se decían adiós a los mejores días del verano. Fueron testigos de la despedida, el momento más duro de Tarragona, vieron como otros niños subían al autobús entre lágrimas. Es imposible explicar con palabras todo lo que suponen estos días para los participantes. Creo que hemos logrado la fórmula perfecta para disfrutar de unos días maravillosos rodeados de un montón de amigos y compañeros. Poco a poco lo iréis descubriendo vosotros mismos, no os voy a adelantar mucho más.
 


La primera tarde siempre la pasamos en la playa, un lugar mágico para una primera toma de contacto. La pena que el mar estaba revuelto y no pudimos bañarnos mucho... sólo en la orilla  hasta la rodilla. Aprovechamos para jugar en la orilla y en la arena, también tuvimos tiempo de tomarnos helados y granizados en el chiringuito. Otro jugaron a fútbol y a voley. 
 















 
Pasamos una tarde genial y volvimos a la residencia. Las duchas fueron rápidas, más de uno en casa os sorprenderíais, supongo que será porque así tienen más rato para utilizar el móvil ¿no?














Por la noche, repaso de algunas normas generales que están cumpliendo y después a disfrutar de la primera velada de presentación del Campus. Este año vuestros hijos van a formar su propia escudería para recorrer un largo camino hasta llegar a una gran carrera que se celebrará el último día del Campus. Después de formar su equipo, elegir al jefe, piloto, mecánicos, etc. se pusieron a trabajar en el desarrollo de su propio coche. Cartón, bridas, cuerda, pintura y mucho ingenio para llevar a cabo sus grandes creaciones. Os iremos enseñando más fotos cuando los tengan terminados.
  
A la hora de dormir hubo un poco de jaleo y tuvimos que poner orden, es normal, se trata del primer día y vienen con mucha energía. Poco a poco irán durmiendo más porque a las 8.30 suena la bocina y los días en Tarragona tienen más horas que en Zaragoza. 

Mañana os seguiré contando...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 4: Piscina e hinchables

Día 10: La despedida